Las flores siguen siendo el regalo más popular para el día de la madre, según datos de Transbank, que con su División de Data y Analytics analizaron el comportamiento de los consumidores en una de las fechas con más ventas del año.

Con un crecimiento del 470% desde el viernes previo, en comparación con la semana pasada, las flores quedaron nuevamente como el regalo más popular. Asimismo, las cifras destacan que los rubros relacionados al bienestar registraron un alza. Lo anterior se sostiene con un crecimiento del 70% en las ventas de masajes el 10 y 11 de mayo, comparado con la semana anterior.


No te pierdas en Pulso

Desde Transbank revelan que el peak de las ventas en el ítem de bienestar se registraron después de las 17:00 horas, en los días previos a la celebración, lo cual coincidió con los horarios de salida laboral.

Otro rubro que registró un crecimiento fue el de Salones de Estética Corporal, que con un alza del 40% en ventas el viernes 10 de mayo, experimentó mayor demanda en los horarios de término de la jornada laboral.

“Este año se observó un interés por ampliar las clásicas posibilidades asociadas a este evento, donde alternativas orientadas al bienestar y wellness ganaron terreno a la hora de regalonear a las mamás. Si bien se mantuvo el liderazgo del rubro de Arreglos Florales, vimos un incremento en las ventas de Salones de Masajes y de Estética Corporal”, sostuvo la gerenta de la División de Data & Analytics de Transbank, Maureen Doren.

Rubro de flores, masajes y servicios de estética registraron alza en las ventas tras día de la madre

Aún con las novedades de este 2024, las cifras de Transbank evidencian que otros favoritos de todos los años se repitieron. En cuanto a tortas y pasteles, el crecimiento fue por sobre el 40%, una cifra similar a la del rubro de confiterías y bombonerías.

Por parte del rubro de restaurantes, las ventas del domingo 12 de mayo subieron en un 24% respecto del domingo anterior, durante el horario de almuerzo.