La empresa del grupo Luksic, SAAM, a través de su filial de logística de carga aérea Aerosan, cerró la compra del 100% de las acciones de la empresa ecuatoriana Pertraly, para duplicar su operación en Quito, la capital del país.


No te pierdas en Pulso


En febrero SAAM anunció que había cerrado un acuerdo para adquirir la empresa de gestión de carga aeroportuaria, cuya materialización estaba sujeta a la autorización de las autoridades regulatorias de Ecuador y al cumplimiento de otras condiciones usuales para este tipo de operaciones.

El gerente general de SAAM, Macario Valdés, valoró el cierre de la compra señalando que “este anuncio está en línea con nuestra estrategia de crecer en este segmento de negocio dentro de la región y consolidarnos como un actor relevante en la industria”.

Aerosan lleva más de 40 años en el rubro se servicios de carga, rampa, almacenamiento, charters para aerolíneas, importadores y exportadores. Específicamente en los últimos años, ha logrado expandirse en tres países, con ocho aeropuertos en la región.

“En 2022 la compañía transfirió cerca de 400.000 toneladas de carga prestando servicios para unos 7.000 vuelos y más de 1 millón de pasajeros. Aerosan cuenta con más de 33.000 m2 de bodegas, infraestructura y equipamiento”, detallaron desde la empresa.


Sigue en La Tercera