La empresa española Sacyr Concesiones se adjudicó la concesión para mejorar la Ruta 66 Camino de La Fruta, en Chile, proyecto que requerirá una inversión de US$575 millones (519 millones de euros) y que incluye la modernización del acceso hacia los dos puertos más importantes del país: Valparaíso y San Antonio.
La obra, de 142 kilómetros de extensión, beneficiará a los habitantes de las comunas de Malloa, San Vicente de Tagua Tagua, Peumo, Las Cabras, San Pedro, Santo Domingo y San Antonio, por donde cruza el trazado, y contribuirá a generar un tránsito fluido para camiones que se desplazan al Puerto de San Antonio.
Para esto, el trazado considera intersecciones desniveladas, mejora de estructuras y pavimentos existentes, terceras pistas en tramos específicos, obras de saneamiento, señalización y seguridad vial, iluminación, pasarelas, paraderos, ciclovías, plazas de peaje troncales, entre otras, ha informado Sacyr en un comunicado.
Según la misma fuente, con este proyecto, Sacyr Concesiones ya cuenta con 10 activos concesionales en Chile: cinco autopistas en explotación, que suman 701 kilómetros; el Hospital de Antofagasta; los aeropuertos de El Tepual y de Arica; y en desarrollo la autopista Los Vilos-La Serena y en Santiago de Chile, Américo Vespucio Oriente (AVO I).
Sacyr Concesiones cuenta con presencia en diez países de Europa y América Latina, gestiona una inversión valorada en 13.400 millones de euros y su cartera de ingresos futuros alcanza ya los 30.345 millones de euros.