Salvador Said destaca aumento de participación de mercado de Scotiabank
Para este 2023, Diego Masola, gerente general y country head de la entidad, señaló que la meta es liderar en todos los segmentos lo que implica al menos un 14% de participación de mercado en cada uno.
Un importante incremento en su participación de mercado logró Scotiabank Chile en 2022, y el presidente de la entidad decidió destacarlo en la junta de accionistas de este jueves.
Al inicio de la junta, Salvador Said, presidente de Scotiabank Chile, señaló que el 2022 “fue un año de buenos resultados”, pues “cerramos el año con un aumento en nuestra utilidades de 14,5% respecto del año anterior, y un incremento del 7,4% en los ingresos operacionales, lo que se suma al alza del 11,6% que registran nuestros activos y el 18% que alcanzamos como rentabilidad sobre el patrimonio”.
“Asimismo, elevamos nuestra participación de mercado a 14,92%, lo que hace en 66 punto base superior a la que teníamos al cierre de 2021″, comentó Said.
Diego Masola, gerente general y country head de la entidad de capitales canadienses, señaló en su presentación que “seguimos fortaleciendo nuestra posición en los demás segmentos”, y que en el segmento pyme vieron un alza de 12,2% en depósitos y 11% en operaciones de créditos mensuales”.
Según Masola, en el 2022 la economía mostró señales de ajuste y la inflación alcanzó un 12,8%, contexto en el que el banco fue capaz de expandir su partición de mercado, crecimiento “que fue impulsado por un aumento de 15% en colocaciones de créditos”.
La utilidad del ejercicio fue de $515 mil millones, y un dividendo aprobado por los accionistas de $146 mil millones, equivalente al 30% del resultado, capitalizando el 70% de las ganancias.
“El resultados 2022 es el reflejo de una propuesta robusta y atractiva incluso en un contexto de incertidumbre local e internacional”, dijo Masola.
Con todo, para 2023 el ejecutivo adelanto los focos estratégicos de la entidad: “reforzar nuestro liderazgo como mejor banco digital, por lo que duplicaremos la inversión destinada a transformación digital” en un plan total de US$63 millones; aumentar la base de clientes; liderar en todos los segmentos, lo que implica “alcanzar al menos 14% de participación de mercado en cada segmento”.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.