La encargada de suceder a Guillermo Patillo como timonel de Instituto Nacional de Estadísticas (INE), es la ingeniera comercial egresada de la Universidad de Chile Sandra Quijada, quien hasta antes del anuncio del ministro de Economía Lucas Palacios, se desempeñaba desde abril de 2019 como subdirectora técnica del organismo.
Anteriormente, Quijada fue subdirectora Técnica del Centro de Microdatos del Departamento de Economía de la Universidad de Chile, y también se desempeñó como jefa del Departamento de Investigación Social de la División Observatorio Social del Ministerio de Desarrollo Social.
En su paso por la Administración Pública fungió el rol de asesora en Metodologías de Encuestas del Consejo Trabajo y Equidad de la Presidencia de la República, entre 2007 y 2008.
Quijada actualmente es profesora del curso Análisis Estadístico y Evaluación de Políticas Públicas del Magíster en Políticas Públicas en la Universidad de Chile.
En su haber, la ahora directora interina del INE, cuenta con un Magíster en Economía de la Universidad de Chile y un diplomado en Estadísticas de la Pontificia Universidad Católica.