Con el arribo de la cerveza japonesa Asahi Super Dry que se concretó en enero de este año, Viña Santa Rita comenzó a dar más pasos en la diversificación de sus productos, ya no solo concentrándose en el mundo vitivinícola, sino que ampliándose al área del pisco y al de las cervezas premium.
Este último sector, lo comenzó a comercializar a través de su propia marca "popular" Golden Deer, además de cervezas premium del grupo Asahi (japonés) como las cervezas Grolsch (holandesa), la italiana Peroni y este año se sumó la japonesa Asahi Super Dry que tendrá un valor de $3.990 el pack de cuatro unidades.
El director regional de Asahi Group, José Álvarez conversó en exclusiva con PULSO y explicó en qué consiste esta nueva cerveza que arribó en enero al mercado chileno.
"Particularmente ASD es un líquido que sigue las mejores prácticas de producción de alta calidad naturalidad, limpieza y los mejores ingredientes, algo muy característico de Japón; es una cerveza diferente a todas las demás, con un sabor seco al final, que limpia el paladar, más conocido como "Karakuchi"".
Pero la llegada de esta cerveza, además de darle una mayor diversificación a Santa Rita, amplía el horizonte actual que tiene el mercado cervecero chileno, otorgándole mayor competitividad y cambiando en cierta medida el gran dominio que tiene CCU y AB Inbev en Chile. Respecto a la entrada en este mercado que es dominado por pocos actores, Álvarez cree que ser un producto diferente les ayudará a competir a la par.
"En el segmento de cervezas Premium CCU y ABI también son fuertes, pero creemos que con nuestro portafolio y foco en la ejecución podemos ganar, sorprendiendo al consumidor con alternativas diferentes", explicó.
En cuanto a la posibilidad de que el grupo Asahi adquiera o se asocie a alguna cervecera chica en Chile, desde la compañía no se cierran. "El mercado cervecero y especialmente el segmento premium está evolucionando rápidamente, con dinamismo y es posible que nos encontremos con oportunidades de colaboración con cerveceros locales. No lo sé, pero podría ser interesante trabajar con ellos", detalló Álvarez.