Cerca de mil empresas son a las que quiere llegar Santander con su nueva iniciativa denominada Work/ Café StartUps, la cual tiene como objetivo apoyar a los emprendimientos en tres áreas: bancarización, la colaboración y partnership (socio) financiero.

Para ello, la entidad financiera busca startups con las siguientes características: que sean entidades que sin estar consolidadas aún, presentan un crecimiento acelerado; que la tecnología sea parte de su propuesta o modelo de valor y por último , que sea una solución escalable a un problema real.

Para Román Blanco, gerente general y country head de Banco Santander Chile este es “un proyecto de alta energía porque apoyaremos como nadie en Chile a las empresas emergentes con potencial de crecimiento. A través de ello hacemos una contribución a los emprendedores, a los clientes, y al país en su conjunto, que ve cómo compañías de alto valor agregado se expanden, crean empleo y llevan su inventiva hacia otros mercados a nivel mundial. Estamos trabajando para convertirnos en la “Casa de las Startup” y apoyarlas en su crecimiento, desarrollo y expansión”, expresó el ejecutivo.

Según un comunicado enviado por la compañía, la bancarización que ofrece Santander será diferenciada para los productos transaccionales y financiamiento. En la vertical de colaboración, un equipo acompañará en la solución y diseño de pilotos o pruebas que tengan el potencial de satisfacer alguna necesidad del banco y/ o a los clientes. Si el proyecto resulta exitoso, se formaliza una alianza a mayor plazo y de acuerdo a sus resultados, se podrá evaluar la posibilidad de un partner financiero.

En estos momentos, Santander ya dispone asociaciones con cinco startup: Destácame, Remitee, FlöRid, Datamart y Sumeria.

“Para nosotros este es un proyecto de “alta energía” para apoyar como nadie en Chile a las empresas emergentes con potencial de crecimiento. A través de ello hacemos una contribución a los emprendedores, a los clientes, y al país en su conjunto, que ve cómo compañías de alto valor agregado se expanden, crean empleo y llevan su inventiva hacia otros mercados a nivel mundial. Como Banco Santander, estamos trabajando para convertirnos en la “Casa de las StartUp” y apoyarlas en su crecimiento, desarrollo y expansión”, expresó Román Blanco, gerente general y country head de Banco Santander Chile.

En centro de operaciones de esta iniciativa se encuentra en Apoquindo 2930, Las Condes, pero se apoyará a distancia de acuerdo a las necesidades de los emprendedores. Desde el banco indican que en los próximos días también habrá una sección de startups en la página web del banco.