En medio de las medidas que están tomando las instituciones financieras para enfrentar fraudes por Internet o ciberataques, Santander hizo un importante anuncio a sus clientes esta tarde.

La entidad de capitales españoles informó que las transferencias de dinero a nuevos destinatarios, es decir, personas o empresas "a las que nunca antes has transferido", no podrán exceder los $250.000.

En el mail enviado a sus clientes, la entidad dirigida por Claudio Melandri precisó que luego de transcurrido 1 día hábil, se podrá volver a transferir a este destinatario, con el monto máximo diario establecido para todas las transferencias que asciende a $5.000.000.

Este anuncio pone a Santander un paso adelante del resto de las entidades financieras en momentos en que la banca ha pedido que sea una medida que adopte toda la industria.

Cabe recordar que las entidad financieras han evaluado la posibilidad de que las transferencias de dinero dejen de ser instantáneas, como ocurre en la actualidad, y también bajar el límite de los montos.