Santander se lanza oficialmente a competir con Transbank: inicia operaciones con su red de adquirencia Getnet

transbank

El banco espera que durante 2021 sean más de 20.000 los comercios que se unan a esta nueva plataforma de pagos. La entidad también dijo que busca lograr una cuota de participación del 15% en los próximos tres años.


Cada vez es más la competencia que le llega a Transbank. Si bien Santander fue el primero en anunciar que lanzaría su propia red de adquirencia, lo cierto es que recién hoy se oficializó.

El banco de capitales españoles comunicó esta tarde que tras varios meses de prueba con más de 250 comercios, y luego de recibir la autorización de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), ya comenzó a operar formalmente Getnet, su nueva red de pagos.

La entidad informó que se expandirá a todo el país, y tienen el objetivo de lograr una cuota de participación del 15% en los próximos tres años. Asimismo, esperan que durante 2021 sean más de 20.000 los comercios que se unan a esta nueva plataforma de pagos.

Miguel Mata, gerente general de Santander, afirmó mediante un comunicado que “estamos dando un paso muy importante para aumentar la libre competencia en el mercado de pagos en Chile, siguiendo la tendencia de países desarrollados donde esta industria está abierta a diversos operadores”.

Con la aprobación de la CMF, Chile se une a otros países que ya han lanzado Getnet, entre ellos, Argentina, Brasil y México, como parte de PagoNxt, la marca estratégica que el grupo Santander creó para consolidar sus negocios de pagos a nivel mundial.

La nueva red de adquirencia

A través de Getnet -disponible para personas naturales con giro y personas jurídicas-, Santander detalló que los clientes podrán recibir los dineros de sus ventas en cuentas Santander (vista o corriente) hasta cinco veces al día, incluyendo festivos.

Esto, según señalaron, “es una característica diferenciadora, puesto que otros operadores abonan desde 24 y hasta 72 horas hábiles. Además, los tarjetahabientes que operen en comercios adheridos a Getnet ya no recibirán la pregunta ¿crédito o débito?, dado que el sistema detecta el tipo de tarjeta en forma automática disminuyendo los errores y ofreciendo una experiencia de compra más ágil”.

En esta primera etapa, el banco detalló que Getnet ofrece una solución POS que viene con una tarjeta SIM de datos incorporada y que puede ser utilizado como POS fijo, por ejemplo en la caja del comercio, o en ambientes móviles donde el comercio necesita llegar con el equipo al consumidor, como restaurantes o despachos a domicilio. La contratación del producto se realiza de forma digital a través de getnet.cl.

“Además, en alianza con Banco Santander, los clientes Pyme que abonen sus pagos de Getnet en cuentas Santander podrán obtener un 50% de descuento en la tarifa mensual del Plan Empresas del banco. A su vez, los clientes nuevos podrán optar al nuevo Plan Comercios también con rebaja del 50% de descuento en la tarifa mensual”, dijo Santander en un comunicado.

Santander también explicó que se puede contratar el seguro “Facturación Protegida”, cubierto por Zurich Santander, y dirigido a los comercios que no puedan operar por daños materiales en el local, desastres naturales u otras razones cubiertas por la póliza.

Getnet opera bajo el nuevo modelo de cuatro partes, y acepta todo tipo de tarjetas: débito, crédito y prepago, de bancos nacionales e internacionales, de las marcas Mastercard, Visa, American Express y Magna.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.