La Confederación de la Industria India (CII) eligió a Santiago como sede de la octava versión del Cónclave India-América Latina y el Caribe.
El evento se desarrollará el 1 y 2 de octubre en el Hotel Ritz-Carlton, y es organizado en conjunto entre los ministerios de Asuntos Exteriores y el de Comercio e Industria de India y la CEPAL.
El cónclave reunirá a inversionistas, empresarios, autoridades, académicos y representantes de la sociedad civil, con un formato que favorezca las reuniones y contactos directos entre ellos.
El encuentro analizará los desafíos y oportunidades para el comercio e inversiones entre la India y América Latina y el Caribe, así como el futuro de esta asociación y eventuales alianzas.
Entre los expositores estarán el ex Presidente Eduardo Frei Ruiz Tagle, Rodrigo Yáñez, director general de Direcon; Ronald Bown, Presidente de Asoex, y Ricardo Lessman, presidente de Gildemeister, además de otros representantes de India, América Latina y el Caribe.
La cita contará con representantes de empresas de India como Tata, Mahindra, Godrej, Kirloskar, Birla, Bajaj, TVS, Max Healthcare, entre otras.
"Estamos felices por esta decisión. Es un reconocimiento a la competitividad y estabilidad de Chile en la región y en particular a Santiago, que actualmente figura como una de las mejores ciudades para hacer negocios", dijo Anita Nayar, embajadora de la India en Chile.