Tras presentar el informe de Inclusión Financiera, el superintendente de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), Mario Farren, se refirió al proyecto de ley busca responsabilizar a la banca en casos de fraude con tarjeta de crédito.
A su juicio debe haber un balance de los riesgos.
"Está en discusión la ley. No se ha llegado todavía a un acuerdo de si es un deducible. Esas son materias que se están discutiendo, pero nos parece que tiene que haber un balance entre los riesgos y los cuidados que tienen que tener las instituciones como los usuarios", señaló Mario Farren.
"Por un lado, están las instituciones que diseñan estos productos y tienen que asumir la responsabilidad de estos elementos y hay otro que es saludable y tiene que ver con que asuman las personas el cuidado de sus productos y de sus claves", agregó Farren.
Por otro lado, el ministro de Hacienda se refirió al ataque informático que algunos bancos detectaron en los sistemas computacionales de clientes del segmento empresas, y afirmó que "tenemos un sistema financiero muy seguro".
"A pesar de que hemos tenido hackeos en el sistema financiero y hemos tenido algunas sustracciones de datos, todavía no hemos tenido ni un solo consumidor que haya sido afectado", indicó.