Durante los tres primeros meses del año la empresa de servicios mineros Schwager reportó un alza en sus ganancias atribuibles al propietario de la controladora de más de un 43%. De esta forma, alcanzó utilidades por $615 millones, un fuerte incremento versus los $429 millones del mismo periodo del año pasado.
Lo último en Pulso
Según explicó la compañía, esto se debió, principalmente, por “la maduración de los nuevos contratos en la minería y el mayor dinamismo del segmento otros negocios”, sostuvo Schwager en los documentos entregados a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).
Junto con esto, incrementaron sus ingresos de actividades ordinarias en un 16,5% desde los $19.158 millones, a los $22.325 millones. Esto fue impulsado por el segmento de minería con un incremento de 18,4% en sus ingresos hasta los $20.090 millones, compensando la caída de 93,4% del segmento de energía hasta los $38 millones, versus los $587 millones del año pasado.
Por su parte, el ebitda creció un 11,3% hasta los $2.538 millones comparado con $2.280 millones a marzo de 2023.
El gerente general de Schwager, Alex Acosta, destacó que “estos positivos resultados ratifican que la compañía juega un importante rol en la industria minera y de economía circular. Se explican por al alza en los ingresos y por los planes de optimización permanentes que estamos ejecutando”.
Desde Schwager destacaron varios hitos de la compañía a marzo del 2024, como el incremento en un 18% de su presencia en la principal empresa del grupo Schwager Service, pasando a tener un 78% de participación en ella; y el comienzo de los servicios de mantenimiento y reparación de planta para Minera Candelaria.
“Además, Schwager Biogás ha continuado su consolidación como el más importante desarrollador de plantas de biogás en el país. Durante el período se finalizó la construcción de una Planta de Biogás para Ecoprial, la cual ya se encuentra en su proceso de puesta en marcha”, resaltaron.