El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este martes que se reunirá con el mandatario chino, Xi Jinping, durante la cumbre del G-20 prevista para este mes, y que las negociaciones comerciales entre los dos países están listas para recomenzar.
"Tuve una muy buena conversación con el presidente Xi de China. Tendremos una reunión extendida la próxima semana en el G-20 en Japón. Nuestros respectivos equipos comenzarán las conversaciones previas a nuestra reunión", dijo Trump en su cuenta de Twitter.
En tanto Xi Jinping confirmó que habló por teléfono con su par estadounidense y afirmó que espera que Estados Unidos trate de manera justa a las empresas chinas y que las dos partes mantengan contacto para poner fin a las disputas comerciales.
El presidente estadounidense señaló en varias oportunidades que esperaba tener una reunión con su par chino en la cumbre del G20, pero hasta ahora el gobierno chino no había confirmado la asistencia de Xi a la cumbre.
Estados Unidos y China se han visto envueltos en una disputa comercial desde el año pasado marcada por aranceles a las importaciones de uno y otro, en un intento de Washington para que Pekín realice cambios a sus políticas comerciales.