Ante los rumores de un eventual cambio de gabinete, el senador Manuel José Ossandón se sumó al debate a través de Twitter y pidió la inmediata salida del ministro de Economía, José Ramón Valente. Además lanzó duros daros a su rol en medio de la tramitación del proyecto de fraude con tarjetas.
"Después de mandar a una asesora a defender a los bancos y pedir el rechazo a proyecto que protege a ciudadanos de fraudes por tarjetas, no hay margen. Como no se va a afectar imagen del Presidente, si ministros actúan así", señaló el senador RN en la red social.
Cabe destacar que el proyecto de fraude con tarjetas pasó a comisión mixta, tras el rechazo a las modificaciones que hicieron los diputados en el segundo trámite de la iniciativa.
Uno de los puntos que decidieron rechazar, y que ahora será discutido en una comisión integrada por senadores y diputados, es eliminar los seguros contra fraudes. La coordinadora de asesores del Ministerio de Economía, Michelle Labbé, señaló que la ley no cubre a los usuarios negligentes y por lo tanto, sí debería poderse contratar un seguro en este tipo de casos.