Con cerca de 400 reclamos en contra de la empresa de tecnología Tecnopro entre junio y julio, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), citó a declarar al representante de la compañía por las tardanzas en los despachos por compras online.
Los clientes acusan que, pese a contratar el envío express, con un costo adicional y que acordaba tardar 48 horas, las entregas demoraban más, por lo que no se ajustaban a los términos y condiciones pactados al momento de la compra.
No te pierdas en Pulso
Entre los reclamos, los consumidores también apuntan a problemas en el procesamiento de las compras y a la falta de respuestas por parte de la empresa, la que no estaría dando soluciones a las quejas de los clientes.
“No es posible que una empresa que comercialice este tipo de bienes ni ninguna otra, juegue con la expectativa de los consumidores y no cumpla con lo que se promete. En ese sentido le pediremos explicaciones y si no hay buenas explicaciones por parte de la empresa, tomaremos las medidas más contundentes para efectos de proteger a los consumidores que se han visto afectados”, expresó el director del Sernac, Andrés Herrera.
Tras una fiscalización hecha en junio, para conocer el cumplimiento del Reglamento de Comercio Electrónico, desde el Sernac señalaron que la empresa “no informa acerca del derecho a retracto, de manera inequívoca, destacada y fácilmente accesible, en forma previa a la celebración de la compra y la forma en que el consumidor podrá ejercer este derecho”, además, registraron que la empresa “no dispone un enlace o documento para los términos y condiciones, durante el proceso de compra”.
Con los antecedentes, el Sernac hace un llamado a quienes también se vieron afectados por este problema, a que realicen sus reclamos, los que se pueden efectuar en la web www.sernac.cl, el télefono 800700100, o bien, de forma presencial en la oficinas regionales del organismo.