Por no cumplir con los plazos de las entregas tras el último Cyber, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) inició el 13 de septiembre, un Procedimiento Voluntario Colectivo (PVC) con la empresa de tecnología Tecnopro, la que ahora debe responder el llamado hecho por el Sernac, donde se busca que la empresa entregue una propuesta compensatoria a los clientes afectados por los incumplimientos.

Hasta la fecha el Sernac registra 675 reclamos en contra de Tecnopro, entre los que van desde retrasos y modificación de la fecha de entrega, hasta productos que aún no son entregados. Los consumidores también acusan negativas y demoras por parte de la empresa a la hora de devolver el dinero tras la anulación de las compras, además de faltas de stock e inconvenientes durante la post venta.


No te pierdas en Pulso

Asimismo, los clientes afirmaron que durante el proceso hubo problemas en los canales de comunicación de la empresa, quienes no respondían a las consultas realizadas, como tampoco daban solución a los problemas que se presentaron.

Con esto, el Sernac realizó fiscalizaciones a la empresa, donde constató que Tecnopro incumplía con una serie de aspectos del Reglamento de Comercio Electrónico, como no informar el derecho a retracto y tampoco no disponer de un enlace o documento para los términos y condiciones durante el proceso de compra. Los hallazgos movieron al Sernac a oficiar a la empresa, con el fin de obtener más antecedentes.

Sernac inició Procedimiento Voluntario Colectivo con Tecnopro tras incumplimientos en el último Cyber

Desde el Sernac recuerdan que el PVC son acciones extrajudiciales, donde la empresa de forma voluntaria deberá entregar una solución a los consumidores, esto en un plazo de tres meses, los que se pueden extender a seis.

En caso de que Tecnopro no entregue una respuesta adecuada, el Sernac puede seguir con otras acciones, como la interposición de una semana colectiva, donde la empresa, además de pagar indemnizaciones, arriesga multas.