El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a Cencosud Retail S.A., ante el caso de una clienta de la Región de Valparaíso que compró un teléfono móvil marca Xiaomi en Phone Store, a través del marketplace de la tienda Paris, y que recibió un alicate en vez del producto en cuestión.


Lo último en Pulso

La consumidora ingresó el reclamo correspondiente al Sernac a principios de julio. Mientras que el servicio al cliente de Paris le aseguró que abordarán el tema para darle una solución, la compañía le dijo a la entidad fiscalizadora que “el producto objeto del reclamo, fue entregado y recibido conforme en el domicilio del cliente”.

“Al comprar por internet los consumidores confían en que el producto adquirido sea igual a lo que se anuncia en la publicidad. En ningún caso esperan que el producto comprado sea absolutamente distinto y sin ninguna similitud, tanto en precio como en usabilidad a lo que pidió”, expresaron desde el Sernac.

Según manifestó la entidad, el oficio en contra de Cencosud, que deberá ser respondido en un máximo de 10 días hábiles, busca que dicha empresa detalle las medidas tomadas y la solución entregada a la consumidora afectada. Adicionalmente, la compañía deberá informar los protocolos que aplican para reclamos como estos, en relación a deficiencias en el despacho de productos.

El director nacional del Sernac, Andrés Herrera, indicó que “esto es una situación inaceptable y hay una responsabilidad clara tanto del proveedor definitivo, como también de Paris (...) No dejaremos sola y protegeremos a Constanza (consumidora afectada) para que le entreguen una respuesta satisfactoria”, expresó.

Desde Paris señalaron que tomaron contacto con la clienta para resolver su situación y “llegamos a una solución de mutuo de acuerdo”, declararon a través de un comunicado. “Lamentamos lo ocurrido y hemos tomado las medidas necesarias para evitar este tipo de hechos”, agregaron, afirmando que responderán al oficio del Sernac.