El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anunció que ha recibido más de 1.500 reclamos en contra de la empresa Lippi sólo en mayo en relación a su comercio electrónico, por lo que decidió oficiar a la compañía ante dichos casos que darían cuenta de incumplimientos a la Ley del Consumidor.
Lo último en Pulso
De esta forma, el servicio detalló que Lippi deberá informar cómo abordará cada uno de los reclamos de los consumidores que incluyen retrasos en la entrega de productos, como también términos unilaterales de contrato, es decir, la cancelación de la compra.
El oficio es la primera acción que tomará el servicio. Luego, con la información en mano, evaluará si es posible una demanda colectiva u otro instrumento que permita perseguir la justa compensación a quienes reclamaron.
El Sernac además recordó que Lippi en 2019 llevó a cabo un Procedimiento Voluntario Colectivo (PVC) con la institución, por retrasos en la entrega de las compras realizadas durante el Cyber Day de ese año. Ante esto, la empresa entregó compensaciones por las faltas a la Ley del Consumidor, de cerca de $10 mil por cada consumidor que efectuó el reclamo correspondiente.