Desde el 1 de agosto, BancoEstado y todas sus sucursales ServiEstado y Caja Vecina dejarán de recaudar cuentas de Enel Distribución. Así lo anunció ayer la entidad estatal a sus clientes a través de correo electrónico, asegurando que esto se debe a una decisión de la eléctrica. Además, tampoco se podrá pagar la cuenta a través de la web de BancoEstado.

Según fuentes cercanas a la empresa estatal, esto se debió a que se renegociaron las tarifas de cobro, proceso que habría terminado sin acuerdo entre las partes.

Desde la distribuidora explicaron que esto es producto de la no renovación de contrato entre las partes. "A partir del 1 de agosto de 2019, la opción de pagar las cuentas de energía de Enel Distribución a través de los canales de recaudación de BancoEstado no estará disponible producto de la no renovación de contrato entre las partes. Ponemos a disposición de nuestros clientes variadas alternativas para que puedan cancelar su cuenta", dijo Enel a través de un comunicado, asegurando que seguirá disponible la opción de pagar la cuenta en los bancos Santander, Chile, BCI, TBANC, Scotiabank Azul y Webpay, además de Servipag, Unired y Sencillito.P