La empresa multinacional Signify, dedicada a la industria de la iluminación, anunció la ampliación de sus medidas relacionadas a la reducción de emisiones Net Zero para el 2040, y emisiones absolutas de gases de efecto invernadero de alcance 1, 2 y 3 en un 90%, y sin usar créditos de carbono.

Según mencionó la empresa, esto fue validado por Science Based Targets (SBRi), una iniciativa entre CDP, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el Instituto de Recursos Mundiales y el Fondo Mundial para la Naturaleza.


No te pierdas en Pulso

Signify ha logrado bajar la mitad de sus emisiones de gases de efecto invernadero en los más de 70 países donde opera, acumulando una merma de 334 millones de toneladas de CO2e desde 2019, “por encima de los requisitos de la senda de 1,5 grados del Acuerdo de París”, afirma la empresa.

“Creemos que tenemos un importante papel que desempeñar en la transformación hacia una economía baja en carbono. Nuestra dedicación a la innovación sostenible nos permitió romper continuamente las barreras tecnológicas de eficiencia energética con nuestros productos LED y sistemas conectados”, explicó el director global de sostenibilidad de Signify, Maurice Loosschilder.

Asimismo, Loosschilder declaró que “redujimos más del 75% de nuestra huella de carbono operativa desde 2010. Mediante la combinación de mejoras radicales en la eficiencia de nuestros productos y cientos de iniciativas implementadas en fábricas, oficinas y en todas nuestras operaciones, hemos reducido nuestras emisiones totales de gases de efecto invernadero a la mitad desde 2019″.

La empresa cuenta con su propio programa de sostenibilidad, el Brighter Lives, Better World 2025, además de participar en el programa CDP Supply Chain y este año anunciará los detalles de un plan de transición climática.

“Estamos orgullosos de formar parte del movimiento mundial en favor de una ambiciosa reducción de las emisiones de carbono de las empresas. Esta validación de nuestros objetivos constituye un ejemplo que nuestros colegas y la industria en general deben seguir a medida que redoblamos nuestros esfuerzos para reducir las emisiones en toda la cadena de valor en consonancia con la vía de 1,5 grados del Acuerdo de París”, concluyó el ejecutivo.