El Servicio de Impuestos Internos (SII) publicó este lunes una resolución mediante la cual busca condonar los intereses y multas de los contribuyentes que se hayan visto afectados por los incendios forestales que han golpeado a la Región de Valparaíso durante los últimos días.


Lo último en Pulso

Esto, con el fin de apoyar a aquellos contribuyentes de las comunas de Viña del Mar, Quilpué, Limache y Villa Alemana que no puedan pagar sus obligaciones tributarias en el plazo legal establecido a raíz de la afectación por dichos eventos.

“En atención a los graves efectos derivados de los incendios acaecidos en las provincias de Marga Marga y Valparaíso, de la Región de Valparaíso, este Servicio ha estimado necesario adoptar medidas especiales, en relación con posibles retardos en el cumplimiento de las obligaciones tributarias, no imputables a los contribuyentes, que en cada caso se indican”, dice la resolución.

Los contribuyentes que hayan sido afectados podrán declarar y/o pagar sus obligaciones tributarias mensuales correspondientes al mes enero de 2024, hasta el 28 de marzo de 2024. Será aplicable para los formularios 29 y 50.

La iniciativa se aplicará en forma automática una vez que las y los contribuyentes realicen el envío en línea de la declaración respectiva, en la página web del servicio.