Como una forma de reeditar el acuerdo del 2012 con la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) se reunió ayer con tres centrales sindicales: La Central Autónoma de Trabajadores (CAT), la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y la Central de Trabajadores de Chile (CTCH). El propósito del encuentro fue crear una mesa de trabajo y generar una propuesta conjunta respecto de las iniciativas que está presentando el gobierno, en el marco de la agenda laboral.

Sin embargo, y a diferencia del 2012, cuando se firmó un acuerdo de voluntades de 8 puntos, entre los que se encontraban propuestas de institucionalidad del salario mínimo, empleo femenino, seguro de cesantía, la CUT no asistió a esta nueva cita.

Según el presidente de la CPC, Alfonso Swett, todas las centrales fueron invitadas, sin descartar que la multisindical se pueda unir a la mesa de trabajo en el futuro.

Sin embargo, al interior de la CUT señalan que no fueron invitados a la cita. A la vez afirman -fuentes internas- que no participarían en reuniones que vayan contra la reforma laboral.