El 90% de los tranajadores del Sindicato de Establecimiento de Trabajadores Nueva Masvida, que agrupa a más del 70% del personal que desempeñan sus funciones en la casa matriz ubicada en Concepción, rechazó la oferta de la empresa en el marco del proceso de negociación colectiva y aprobó realizar una huelga la que podría iniciarse en 5 días.
El sindicato agrupa mayormente a funcionarios que fueron traspasados desde la ex Isapre Masvida a Isapre Óptima, hoy Nueva Masvida.
La negociaciones se iniciaron a fines de abril, luego de que en marzo se constituyera la organización sindical, sin llegar a acuerdos al día de ayer. Por ello, fue convocada la votación en la cual participaron 183 socios de la organización y en donde se rechazó la última oferta de empresa y, por tanto, se aprobó la huelga legal.
El presidente del sindicato, Alvaro Michea, informó que en el proceso de negociación con el empleador no se llegó a acuerdo, ya que la empresa no ofreció ninguna mejoría en cuanto a términos salariales y de beneficios, rechazando por completo el petitorio base presentado por el sindicato.
Si se concreta la huelga, indicó el dirigente, se verá afectada la continuidad operativa de la Isapre a lo largo de todo Chile, ya que dejarán de funcionar departamentos completos y que son críticos para el normal funcionamiento de la entidad, con el consiguiente perjuicio para los afiliados, prestadores, proveedores y cualquier otra entidad ligada a la institución.
El sindicato afirmó que de no haber un acercamiento en los próximos cinco días entre las partes, la paralización se hará efectiva y así lo han respaldado las bases de la organización, que aprobaron con un 90% la huelga legal.