Sindicatos de Chuquicamata acuerdan realizar una paralización de actividades
El paro, cuya fecha está próxima a definir, es por demandas laborales principalmente asociadas al proyecto para convertir al yacimiento en una mina subterránea.
Los sindicatos números 1, 2 y 3 de Chuquicamata, más el N° 1 de Antofagasta acordaron realizar un paro de actividades, cuya fecha está por definir, en demanda por soluciones a problemas laborales ante el proyecto que busca traspasar la mina a subterránea.
La decisión se tomó tras una asamblea que duró más de dos horas y en la que participaron cerca de mil trabajadores.
En el encuentro "los representantes sindicales explicaron con detalles las diversas amenazas que se ciernen sobre Chuquicamata, las que se remarcan debido a la pésima gestión de relaciones laborales que mantiene la administración. Temas como: el rediseño de las áreas, cierre de la mina a tajo abierto y los anuncios de la administración de desvincular a unos mil 700 trabajadores, en que la dirigencia exige mayor participación para velar por los derechos y beneficios de los trabajadores ante los egresos que podrían concretarse", señalaron los sindicatos en una declaración.
Además los representantes de los trabajadores "plantearon un ultimátum a la administración en el sentido que han estado y seguirán disponibles para dialogar, representar y defender los intereses de sus asociados en estas importantes decisiones, puesto que aseguran no será posible avanzar sin considerar a los trabajadores", agregó.
Se anunció además que comienza una etapa de permanente información y contacto con los trabajadores divisionales por diversas vías y canales oficiales de cada organización gremial y además con asambleas especificas por áreas en las que irán informando a los asociados los pasos a seguir.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.