A más de un mes del estallido social, sindicatos interempresas se reunieron este lunes con senadores del Partido Socialista, con el presidente de la CNC, Manuel Melero, y el presidente de la CPC, Alfonso Swett, para expresar su preocupación por las cifras de empleo, y solicitar medidas urgentes que eviten los despidos en medio de la crisis que se vive en el país.

"En el tema de esta crisis que se ha hablado del empleo que vamos a vivir, a raíz del estallido social hemos demandado y propuesta es entablar una conversación, y decir, que necesitamos generar un plan de empleo donde se pueda reconvertir a los trabajadores que están en riesgo", indicó Juan Moreno, presidente Sindicato Interempresas de Lider.

Además piden consideración con los horarios ante la situación que se vive en el país.

"Hoy también planteamos los horarios de cierre que sean a las 7 a las 8 pm, para resguardar la integridad de los trabajadores y proponer una agenda de trabajo para ver los salarios", sostuvo.

Por parte del empresariado, Alfonso Swett valoró el encuentro con los trabajadores y dijo que lo que ocurre con el comercio es un tema país.

"Valoramos la reunión de hoy, agradecemos la sinceridad con que hemos abordado los temas. Hoy puedo decirles que de esta reunión me voy más esperanzado de lo que llegué. Nosotros expusimos todo lo que estamos haciendo, y nos estamos comprometiendo es decir que la agenda del comercio es de todas las empresas porque es agenda país", señaló.

Manuel Melero, por su parte indicó que "esta reunión de hoy busca hacernos cargo del tema del empleo y su calidad, queremos preservar el empleo, acortar los horarios de cierre en los establecimientos comerciales en la medida que se pueda, para que los tarbaajdores puedan trasladarse sin temor a sus hogares".