En medio del sistema frontal que afecta a varias regiones del país, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) anunció que, de manera preventiva y por la seguridad de los pasajeros y trabajadores, suspendió la operación de los servicios San Fernando, Estación Central-Linares, Talca-Constitución y Chillán-San Carlos. De esta forma, esta interrupción de servicios afectará solamente a los pasajeros que se dirigen de San Fernando hacia la zona sur del país, incluyendo las regiones de Maule y Ñuble.
Para aquellos usuarios que ya hayan pagado la tarifa de los servicios de larga distancia, EFE señaló que están siendo contactados por sus equipos para ofrecer los cambios y/o devoluciones correspondientes.
Desde la empresa señalaron que otros servicios se encuentran completamente operativos y efectuando viajes en sus intervalos habituales, como los servicios Rancagua- Estación Central y Nos-Estación Central, que transportan más de 24 mil y 80 mil pasajeros respectivamente.
Aún así, EFE señaló que mantienen equipos de infraestructura desplegados en toda la red para evaluar y monitorear la vía férrea en puentes y caudales ante posibles eventos que puedan afectar los servicios con las condiciones climáticas pronosticadas para los primeros días de la semana.