Enel Generación anunció que hoy continúan las maniobras de vertimiento controlado en el embalse Rapel para poder amortiguar el impacto de la crecida natural de los afluentes, en el marco del sistema frontal que afecta a la zona centro sur del país. La empresa detalló que el embalse está recibiendo un caudal de alrededor de 5 mil m3 por segundo, y que han tenido que aumentar la evacuación de agua a aproximadamente 3.500 m3 por segundo.
Enel hizo énfasis a través de un comunicado que las condiciones del embalse se reevalúan constantemente durante el día de acuerdo a cómo evolucione el sistema frontal, la lluvia y los cauces afluentes.
La empresa declaró que las maniobras de este tipo que han sido realizadas hasta el momento han sido informadas oportunamente a las autoridades correspondientes, al igual que la gestión de los distintos embalses y las decisiones tomadas a raíz del frente climático, con el fin de resguardar la seguridad de las personas y comunidades cercanas.
Desde Enel hicieron un llamado a los vecinos de la zona de Rapel a mantenerse alejados de los cauces y zonas de vertimiento para evitar cualquier riesgo que la evacuación de agua pueda generar.