La aerolínea Sky anunció el despliegue de un plan de protección para los pasajeros, que busca dar mayor flexibilidad a posibles afectados.
Esto, luego que el gobierno anunciara oficialmente que la pandemia de Covid-19 entró a fase 4 en Chile, además de activar el cierre de las fronteras por un plazo de 14 días, lo que rige para el ingreso de personas extranjeras. Todo esto, a contra del 18 de marzo.
“Aquellos pasajeros que sean chilenos o tengan residencia permanente en nuestro país y que provengan de lugares de alto riesgo, podrán ingresar a Chile sometiéndose a la Aduana Sanitaria y a una cuarentena obligatoria de 14 días. Por lo tanto, la aerolínea advierte a todos aquellos pasajeros extranjeros, evitar dirigirse al aeropuerto o viajar, dada las medidas de restricción fronteriza recientemente anunciadas por las autoridades gubernamentales”, informaron desde Sky Airline.
Entre los países catalogados de alto riesgo figuran España, Italia, Alemania, Francia, Irán, China, República de Corea y Japón.
“Por lo anterior, Sky ha flexibilizado su política de cambios para todos quienes tengan su viaje programado hasta el 31 de marzo. Para el caso de aquellos pasajeros cuyo vuelo ha sido cancelado, será posible modificar fecha y ruta sin multa, ni diferencia tarifaria”, indicó la aerolínea.
En el caso de pasajeros que tengan vuelos en itinerario, pero que prefieran no viajar, se les permitirá reprogramar por una única vez la fecha de su vuelo, sin multa y solo pagando la diferencia tarifaria. Con este fin, se publicó un formulario en la página web www.skyairline.com.
“Estamos haciendo todos los esfuerzos para poder apoyar a los pasajeros afectados, pero la situación es bastante crítica, por eso es muy importante la colaboración y flexibilidad de todos”, comentó la directora comercial de Sky, Carmen Gloria Serrat.