Airbus vendió 10 aviones A321neo a la aerolínea chilena Sky Airline, dijeron dos fuentes del sector citadas por la agencia Reuters..

El pedido se incluyó en un recuento mensual de Airbus la semana pasada, pero el nombre del cliente no fue revelado.

El negocio a precios de catálogo se valoraría en US$1.300 millones de dólares, según los valores publicados en 2018, o aproximadamente la mitad después de los descuentos usuales.

Airbus dejó de publicar valores de lista este año. Un portavoz de Airbus dijo que el fabricante de aviones no comenta sobre ninguna negociación con aerolíneas.

En tanto consultada por Pulso la empresa respondió que "hasta la fecha, Sky tiene comprometidos cinco aviones A321 neo y espera que dos de ellos lleguen a fines de 2020. Asimismo, la aerolínea permanentemente mantiene conversaciones con compañías de leasing y fabricantes, con el objetivo de estudiar nuevas alternativas para ampliar su flota".

La aerolínea fue fundada en Chile a principios de la década de 2000 por el empresario Jurgen Paulmann y, tras su muerte, la encabeza su hijo Holger Paulmann, que la ha transformado en una operador de bajo costo.

Sky Airline opera una flota de 23 aviones A320, según datos de Airbus.