El pasado martes 2 de enero se dio inicio a la nueva operación de Sky, la que tendrá 3 vuelos semanales hacia sus nuevos destinos en Montevideo (Uruguay) y Salvador de Bahía (Brasil), en aviones con una capacidad de 168 pasajeros. Estas nuevas rutas son parte del plan que tiene la aerolínea de robustecer la conectividad internacional.


No te pierdas en Pulso

Previo a este primer viaje, se realizó una ceremonia de corte de cinta, donde el Gerente de Estrategias, Red y Alianzas de Sky, Julio Solar, indicó en un comunicado que “los resultados vienen siendo muy gratificantes y auspiciosos, por lo que esperamos transportar más de 100 mil pasajeros entre Chile, Uruguay y Brasil en el 2024, a precios convenientes y en la flota más nueva de Sudamérica”.

Estos nuevos trayectos son el comienzo de las operaciones de Sky en Uruguay, donde además se agregó la ruta de Lima a Montevideo y la ruta Lima-Montevideo-Florianópolis.

Manuel Valencia, subgerente de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de Nuevo Pudahuel, valoró las nuevas operaciones de Sky, y destacó la importancia que tiene para el Aeropuerto de Santiago. “No solo refuerza la conectividad con Montevideo, entregando una nueva opción de conexión para los pasajeros, sino que permite conectar a Santiago con Salvador de Bahía. Ambos aeropuertos son controlados por uno de nuestros accionistas, VINCI Airports, que tiene un propósito centrado en una experiencia de alto estándar para todos los pasajeros. Por otra parte, esta ruta consolida a Brasil como el país donde tenemos más rutas directas, debido al estrecho vínculo turístico, comercial y social que compartimos con ese país”, señaló Valencia.

Estas nuevas rutas estarán con descuentos de hasta un 38% en el precio de los pasajes, hasta el 5 de enero, y suma un quinto destino nuevo de la aerolínea hacia Brasil.