SKY Airlines anuncio este jueves que proyecta transportar a más de 230 mil pasajeros entre Santiago y Brasil en la temporada de invierno del 2024. Esto representa un aumento de 38% pasajeros más que en el mismo periodo del 2023.


Lo último en Pulso

Justo entonces, entre los meses de junio y julio, SKY inaugurará sus rutas a Bello Horizonte, Brasilia y Salvador de Bahía desde Santiago, con lo que impulsara aún más el tráfico de pasajeros durante el periodo en cuestión.

Los datos de la aerolínea apuntan a que la ruta Santiago - Sao Paulo entre junio y septiembre es la más utilizada por los viajeros, por lo que espera trasladar más de 79 mil viajeros, lo que significa un 23% más que el año pasado.

Por otro lado, entre Santiago y Río de Janeiro se esperan más de 57 mil pasajeros pasajeros, equivalente a un 17% más que el 2023. El tercer lugar de las rutas preferidas de los viajeros es Santiago - Florianópolis, con más de 44 mil pasajeros proyectados, un 38% más que en el año 2023. Cabe mencionar que según el último reporte (de abril) de la JAC, Florianópolis experimentó un crecimiento de 354% frente al año anterior.

El gerente de ventas de SKY, Jaime Fernández, señaló que “la temporada de invierno es un excelente momento para viajar solo, en pareja o con la familia aprovechando las vacaciones de los niños. Es por eso que tanto Chile como Brasil, se convierten en destinos turísticos imperdibles, ya sea por la nieve para los amantes del esquí como por las maravillosas playas y el calor de las distintas ciudades de Brasil. Hay para todos los gustos y para todos los bolsillos. Es por eso que seguimos reforzando nuestra apuesta por el mercado brasilero donde ya sumamos 7 rutas que conectan Brasil con Chile, 3 más que el año pasado: Brasilia, Bello Horizonte y Salvador de Bahía”.

Respecto a la ruta Santiago - Salvador de Bahía, que se inaugurará el 1 de julio, se espera transportar a más de 7 mil pasajeros. En la ruta Santiago y Brasilia, y Santiago Bello Horizonte se esperan más de 12 mil y 15 mil viajeros respectivamente. La aerolínea estima que el mes con más pasajeros sería julio llegando a 80.000 pasajeros entre Brasil y Chile.