Super 10, formato de supermercado mayorista de SMU, abrió su quinta tienda en el país en la comuna de San Miguel. Este se suma a las otras tres existentes que se encuentran en la Región Metropolitana (Puente Alto, San Bernardo y Pudahuel), y otra en O´Higgins, en la ciudad de Rancagua.
El nuevo local, informó SMU mediante un comunicado, contará con la implementación de cajas checkout y una infraestructura renovada en cuanto a la exposición y venta de productos.
El gerente Nicolás Delsol, explicó que este nuevo supermercado busca “entregar una nueva propuesta de valor a través de la experiencia de compra, ofreciendo un surtido optimizado y cuenta con la presencia de marcas que cubren todas las categorías de la canasta básica”.
De acuerdo a SMU -controlada por el grupo Saieh, también controladores de La Tercera y Pulso-, esta inauguración representa el inicio del plan trienal de crecimiento omnicanal 2023-2025, el cual busca abrir en Chile 43 nuevas tiendas de Unimarc, Super 10 y Alvi. La compañía, que se encuentra actualmente en 16 regiones del país, busca extender su oferta en nuevas comunas y donde tiene menos participación de mercado. Este plan también contempla la remodelación de 78 tiendas de Unimarc y Alvi.