La empresa supermercadista SMU -controlada por CorpGroup, al igual que Grupo Copesa- inició un programa piloto con las empresas denominadas de "última milla" Rappi y Pedidos Ya.

De esta manera, los consumidores pueden adquirir productos de determinados locales OK Market y Unimarc a través de ambas amplicaciones.

La propuesta ha tenido éxito, según comentó el gerente general de SMU, Marcelo Gálvez. Así, aproximadamente el 13% de las ventas de esos locales se ha generado con este tipo de servicios.

Se trata, a juicio del ejecutivo, de un "cambio gigantesco" que se está dando en el sector comercio, y que se relaciona con los hábitos de consumo de los chilenos, que cada vez más recurren a internet para efectuar sus compras.

Actualmente son unos 6 locales con Rappi y 10 con Pedidos Ya, principalmente en Santiago, aunque también están presentes en Concepción.

El funcionamiento de este sistema es sencillo: el cliente realiza un pedido a través de la aplicación, los repartidores de estas aplicaciones hacen la compra en el local, se recibe el pedido, se paga y se despacha de acuerdo con la promesa de tiempo de la aplicación.

La empresa está avanzando en su denominado Plan Trianual 2017-2019, destacando la remodelación de las primeras 20 tiendas Unimarc de un total 130 locales considerados para los próximos años.