SMU informó durante esta jornada que llegó a un acuerdo con las compañías de seguro para el pago del recupero del seguro que contempla, entre otras cosas, daños a sus instalaciones por actos vandálicos ocurridos en el marco del 18 de octubre de 2019, como también el perjuicio por paralizaciones asociadas a dichos daños.


No te pierdas en Pulso

Respecto a esto, la compañía explicó que mantiene una cuenta por cobrar desde el trimestre en el que se dieron estos hechos, que asciende a los $39.610 millones.

Según la firma, “ este monto fue calculado considerando un criterio conservador. El monto acordado es mayor al monto reconocido, por lo que se reconocerá un impacto positivo, antes de impuestos, de aproximadamente $13 mil millones en los resultados del cuarto trimestre de 2023″.

Detallaron también que el pago de esta cifra de parte de las aseguradoras se realizará en un plazo máximo de 60 días, lo que finalmente generará un impacto positivo en la caja de la compañía de alrededor de $52 mil millones, “que será reflejado en el período en que el pago se haga efectivo”, precisaron.