La Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) encabezó una reunión este martes entre el embajador de China en Chile, Niu Qingbao, y al agregado comercial Ma Kegiag, a la que asistieron los gremios Frutas de Chile, Vinos de Chile, Carnes de Chile, Fedefruta, Faenacar y Corma.
“Fue un encuentro amistoso y fructífero, donde se reafirmó disposición de China a incrementar nuestra relación comercial y de mutua cooperación”, valoró el presidente de la SNA y ex ministro Antonio Walker.
Lo último en Pulso
Según apuntó dicho gremio, en la instancia las asociaciones junto a las autoridades chinas coincidieron en la importancia de mantener la relación comercial y velar por el libre comercio, considerando que el sector agrícola de Chile tiene grandes oportunidades en China.
Adicionalmente, abordaron las sobretasas al acero chino implementadas por la Comisión Antidistorsiones. Ante esta situación, ambas partes acordaron fortalecer el libre comercio, para seguir estrechando el vínculo comercial, cultural, de inversión y de cooperación tecnológica entra Chile y el país oriental.
“Estamos agradecidos del embajador Niu Qingbao por la deferencia que siempre ha tenido con el sector silvoagropecuario chileno y el gesto de acceder a la invitación de encontrarnos en nuestra casa”, expresó Walker.
Con todo esto, la SNA anunció que espera reunirse pronto con el Presidente de la República, Gabriel Boric, con el fin de entregarle una serie de propuestas respecto a la industria agrícola chilena y el fortalecimiento de la relación comercial con China.