Vial presidente
La asociación entre Leonidas Vial y Eduardo Fernández León a través de Santana S.A. sigue avanzando. Mediante un hecho esencial enviado ayer a la CMF, informó la emisión de 10.000 millones de acciones por $160.763 millones (US$252 millones) con cargo al aumento de capital aprobado en junta extraordinaria de accionistas el pasado 23 de abril, el que involucra una capitalización de hasta $293,878 millones (US$491 millones).
A la vez, señalaron que se eligió como presidente de la sociedad a Leonidas Vial Echeverría, y que se dejó vacante el puesto en la mesa que correspondía a Patricio Parodi, cuya renuncia se informó el 15 de mayo pasado.
También la compañía comunicó la renuncia al directorio de Leonidas Vial Claro, y la designación en su remplazo de Juan Luis Vial Claro. Los emblemáticos empresarios Vial y Fernández León acordaron asociarse en Santana, y en la última junta de accionistas ingresó al directorio el patriarca del grupo, sellando de esta forma la compra que había realizado el pasado 12 de abril en Santana, esto mediante Inversiones Tato Dos SpA, sociedad que con la transacción subió su participación en el brazo de inversión de León Vial en un 7,2% hasta 12,35%.
El plan sería que cada uno alcance participaciones iguales.