Sonda sigue creciendo y ampliando su presencia en Brasil. La compañía ligada al empresario Andrés Navarro anunció esta tarde que adquirió la compañía local M2M Solutions, "líder en soluciones tecnológicas en transportes y de movilidad urbana inteligente de Brasil".

A través de un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero, la mayor firma tecnológica de América Latina precisó que la compra supone una inversión de 43 millones de reales (unos US$ 11,46 millones al cambio de hoy), que podrá eventualmente incrementarse hasta en 10 millones de reales, lo cual dependen de la adjudicación de algunos contratos relevantes en proceso de licitación.

"Con esta adquisición, Sonda acelera su posicionamiento en la industria de transportes de Brasil, al potenciar soluciones de recaudo, gestión de flota e información al usuario, accediendo a un mercado relevante a través de una marca reconocida, con una base de clientes diversificadas, cobertura a nivel nacional y experiencia comprobada en el desarrollo de proyectos de transporte.

M2M es una firma tecnológica que se desempeña en el mercado del monitoreo y gestión de flotas. Fundada en 2003, posee más de 25 mil vehículos monitoreados y más de 150 empresas en su cartera.

La compañía con sede en Río de Janeiro, cuenta con operaciones internacionales, particularmente en México, Guatemala y Portugal.

Tras el anuncio, la acción de la firma salió del terreno de las pérdidas, pero al cierre de la jornada terminó con una leve caída de 0,16% a $1.146 cada papel.