Esta mañana Sonda informó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) la decisión de convertir a Santander Corporate & Investment Banking (SCIB) en su asesor financiero, para poder evaluar las alternativas de estrategias para potenciar sus servicios de Cloud y Data Center.
De acuerdo al comunicado de la importante compañía de tecnología de Chile, este anuncio “considera la posibilidad de una venta parcial, directa o indirecta de activos de infraestructura de Chile, Brasil y Colombia, para fortalecer la estrategia”.
“Esta decisión apunta a acelerar el crecimiento de manera sostenida en la región, en línea con lo definido en nuestro plan estratégico 2022-2024. Buscamos ir un paso más allá de cara a nuestros actuales y potenciales clientes, expandiendo la cobertura geográfica en la oferta de colocation y potenciando los servicios que acompañen de manera integral, ágil y eficiente su transformación digital” señaló el gerente general de la empresa, José Orlandini, a través de un comunicado.
Según lo establecido en el documento presentado a la CMF, hasta el momento no se puede determinar cuál es la naturaleza jurídica de las alternativas de negocio, ni los plazos y valores asociados, por ende, tampoco los efectos que podría tener el desarrollo de la estrategia para la compañía, que tiene presencia en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, México, Panamá, Perú y Uruguay.