Sonda informó una ganancia de $8.004 millones en el primer trimestre de 2020, lo que es superior en 68,4% a los $3.250 millones que obtuvo en el mismo periodo de 2019. Según la firma, esto es debido, principalmente, a efectos positivos del resultado no operacional e impuesto a la renta.
Por su parte, los ingresos consolidados de la compañía alcanzaron los $215.570 millones durante el primer trimestre, lo que representa un crecimiento de 10,5% con respecto a los $195.098 millones del mismo periodo del año pasado.
En esta línea, destaca el aumento de 20,2% en los ingresos del segmento de Plataformas, alcanzando $96.542 millones en el primer trimestre, proveniente principalmente de Chile y Brasil.
Coronavirus
Con respecto a la pandemia del COVID-19, en su análisis razonado, Sonda afirmó que “ha implementado diversos planes de acción para enfrentarla, los cuales abarcan aspectos de protección de la salud de los colaboradores, aseguramiento de la continuidad operacional y cumplimiento de los SLA establecidos en los contratos con clientes, seguimiento de morosidad por tipo de deudores y cartera y análisis de futuros requerimientos de capital y liquidez”.
Además, la empresa detalló que “aunque esperamos que nuestros resultados financieros se vean afectados negativamente, actualmente no podemos estimar la gravedad o duración general de cualquier impacto adverso resultante en nuestro negocio, condición financiera y/o resultados de operaciones, que pueda ser material”.
De esta forma, la firma expresó que “el impacto de COVID-19 en nuestro negocio dependerá de la gravedad, ubicación y duración de la propagación de la pandemia, las acciones impulsadas por los gobiernos locales y mundiales y los funcionarios de salud para contener el virus o tratar sus efectos, así como las acciones lideradas por nuestros colaboradores, proveedores y clientes”.