Sony Corp. está avanzando con sus planes para introducir un servicio de envío de taxis en Japón, y ha revelado una sociedad conjunta con compañías relacionadas con el servicio llamada "Everybody's Taxi".
El fabricante japonés de productos electrónicos, que anunció en febrero que estaba trabajando en la alianza, dijo que comenzará el servicio durante el presente año fiscal. La subsidiaria Sony Payment Services también se sumó al proyecto, lo que indica que el grupo planea incluir el pago de transacciones en su servicio.
El sector de viajes en vehículos privados en Japón está registrando mucha más actividad recientemente. Uber Technologies Inc. comenzará un programa piloto para envío de taxis en la remota isla de Awaji este verano. Didi Chuxing de China tiene previsto comenzar servicios de prueba con un operador local de taxis. Por su parte, Japan Taxi, la aplicación de envío de taxis dirigida por el presidente de Nihon Kotsu Co., también ha estado promocionando activamente sus servicios. Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 atraerán aún más turistas al archipiélago, y las compañías de taxis están buscando formas de facilitar que los clientes llamen a los taxis y lleguen a sus destinos.
Sony dijo que sus siete socios en el sector de los taxis tienen una flota conjunta de más de 10.000 automóviles en la capital. La sociedad conjunta planea usar tecnología de inteligencia artificial para asegurar que la oferta hace frente a la demanda y provee servicios de forma eficiente.