Wall Street cerró en alza el miércoles, después de que los datos de ventas minoristas mejores de lo esperado ofrecieran evidencia de resiliencia en la economía de Estados Unidos, pero el avance fue frenado por las expectativas de más aumentos de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal en los próximos meses.
Un informe del Departamento de Comercio mostró que las ventas minoristas subieron un 3% en enero, impulsadas por las compras de vehículos motorizados y otros bienes. Economistas encuestados por Reuters estimaban un alza del 1,8%.
El índice referencial S&P 500 ha subido casi un 8% en lo que va del año tras perder un 19,4% en 2022, ya que los inversores han comprado las maltratadas acciones de crecimiento, mientras que una temporada de ganancias mejor a lo esperado aumentó el optimismo.
Más de la mitad de todas las empresas del S&P 500 han informado ganancias trimestrales, y casi el 70% de ellas han superado las expectativas de ganancias, según datos I/B/E/S de Refinitiv. Eso se compara con un promedio a largo plazo del 66%.
De acuerdo a los datos preliminares de cierre, el S&P 500 ganó 11,35 puntos, o un 0,27%, a 4.147,48 unidades. En tanto, el Nasdaq Composite sumó 110,34 puntos, o un 0,92%, a 12.070,15 unidades; mientras que el Promedio Industrial Dow Jones ganó 35,09 puntos, o un 0,1%, a 34.124,36 unidades.
Las acciones cotizadas en Estados Unidos de Taiwan Semiconductor Manufacturing Co (TSMC) cayeron después de que Berkshire Hathaway Inc de Warren Buffett recortó su participación en el fabricante de chips.
Los papeles de Airbnb Inc y Tripadvisor Inc subieron luego de que publicaran resultados que superaron las previsiones ante la fuerte demanda de viajes.