La agencia S&P Global Ratings subió este jueves la calificación crediticia de Latam Airlines a “BB-” desde “B+”, con una perspectiva positiva, ya que ve un contexto favorable para el negocio de los viajes aéreos en América Latina.
La compañía, dijo la agencia en un reporte, se beneficiará además de un aumento de su capacidad de un 25%, en los dos años que terminan a fines de 2025, por la incorporación de 15 aviones este año y más de 25 el siguiente.
“A pesar del débil crecimiento económico, esperamos que la demanda de viajes de pasajeros siga creciendo en América Latina, que sigue estando desatendida”, indicó.
“Además, es probable que la oferta siga limitada por los retrasos en las entregas de los fabricantes de aviones, la salida de competidores en algunos mercados y porque algunos competidores de Latam siguen centrados en mejorar la generación de flujo de caja o mejorar sus estructuras de capital”, agregó.
Las acciones de Latam Airlines cerraron con un alza de 1,77%, a $11,5 este jueves en la Bolsa de Santiago y estuvieron entre las que más ganaron en el mercado local.