Space Exploration Technologies Corp. lanzó en la madrugada del miércoles una serie de satélites para el cliente de larga data Iridium Communications Inc., la decimocuarta misión de la empresa en 2018.
El cohete Falcon 9 despegó del Space Launch Complex 4E en la Base Aérea Vandenberg en la costa central de California a las 4:39 a.m. hora local. El cohete desplegó exitosamente 10 satélites Iridium NEXT a órbita baja de la Tierra aproximadamente una hora después del lanzamiento, dijo Iridium.
SpaceX dijo que aterrizó la primera etapa de Falcon 9 en el buque de aterrizaje "Just Read the Instructions" en el Océano Pacífico.
SpaceX también está haciendo su cuarto intento para recuperar un carenado usado, que encierra la carga a bordo de un cohete. La compañía ha equipado una embarcación llamada Mr. Steven con enormes redes para capturar el carenado mientras cae del espacio. A principios de este mes, la compañía mostró fotos de redes nuevas y más grandes que ha conectado al barco después de los fallidos intentos previos. La recuperación del carenado es parte del objetivo de SpaceX para reducir los costos de lanzamiento mediante la reutilización de tantas partes de un cohete como sea posible.
El lanzamiento fue el séptimo de los ocho planeados para que Iridium despliegue su nueva constelación de US$3.000 millones de satélites 75 NEXT.