SpaceX no enviará turista alrededor de la Luna este año como había anunciado previamente, y como mínimo retrasa el proyecto hasta mediados de 2019, informaron medios estadounidenses el lunes.
La compañía con sede en California "no ha publicado un nuevo calendario para el vuelo, pospuesto hasta mediados del año que viene, y probablemente hasta más tarde", informó The Wall Steet Journal, que también dijo que las razones del retraso no están claras, aunque apunta a problemas técnicos y a las "dudas" que despierta el interés del mercado en estos viajes.
Los turistas irían a bordo de la cápsula Dragon, llevada al espacio en el cohete más potente de SpaceX, el Falcon Heavy, que hizo su primera prueba hace cuatro meses.
James Gleeson, portavoz de la compañía, aseguró que aún se proponen realizar estos vuelos y que "hay un creciente interés de muchos clientes". El fundador de SpaceX, Elon Musk, afirmó en febrero de 2017 que dos ciudadanos habían pagado "un depósito importante" para volar alrededor de la luna.