Comprar un café en un Starbucks y pagar con bitcoins cada vez está más cerca.
Lo anterior, gracias al anuncio realizado por International Exchange (propietario de la NYSE), de lanzarse a la vanguardia de la masificación del uso de bitcoins para uso corriente mediante una alianza entre Microsoft y Starbucks.
Los tres actores decidieron crear Bakkt. proyecto que será respaldado por Azure, la solución de Microsoft Cloud bajo el cual muchas startup y tiendas retail del mundo afianzan sus soluciones de pago.
La intención es crear una plataforma propia con un blockchain que permita despegar el uso masivo de criptomonedas para múltiples usos a nivel global.
Además gracias a los participantes involucrados, será posible ofrecer bitcoin en fondos mutuos de inversión, pensiones y Futuros en BTC, permitiendo una amplia gama de ofertas de inversiones en criptomonedas.
Con el soporte de Starbucks y Microsoft, la compañía cree poder revolucionar los sistemas de pago convencionales de tarjetas de crédito/débito, por aplicaciones móviles de wallets para pagos con criptomonedas. Según explicaron en un comunicado, consideran que Starbucks tiene un alto impacto en envolver a las personas para sustituir las formas de pagos.