Startup chilena Kupos proyecta expandirse a Argentina, Perú y Ecuador

People board transport to move to Ukrainian city of Dnipro during an evacuation of civilians in Kramatorsk, Ukraine, Tuesday, April 19, 2022. (AP Photo/Andriy Andriyenko)

La compañía ha recaudado alrededor de US$3 millones en financiamiento y ha llogrado a cerca de 100.000 usuarios activos en Chile en ocho meses sin hacer promociones ni publicidad.


La strartup chilena Kupos.cl, dedicada a soluciones de viaje a través de internet, está buscando su expansión internacional, con foco en Argentina, Perú y Ecuador. “Estábamos cerca de asegurar un acuerdo en Argentina, pero eso cayó antes de la pandemia, pero todavía estamos explorando algunas opciones allí”, señaló su fundador Amit Sodani. Con respecto a los otros dos países, la entrada sería a fines de 2022, de la mano de uno de sus socios: Kaufmann, que ya tiene presencia en esos mercados.

La empresa se fundó en 2014 como Pasajebus.cl y se enfocó en la venta de boletos de autobús, cuando aún la gente compraba boletos físicamente en las estaciones de autobuses, una práctica que - según Sodani- se había superado hace más de una década en su India natal.

Utilizando sus ahorros, este emprendedor comenzó Kupos y agregó inversionistas como su exjefe de la empresa donde trabajaba, el director de DHL para América del Sur, Alberto Oltra, y la familia Daire de Chile. Después de eso se sumaron Kaufmann y Makemytrip/Redbus de India.

En total, la startup ha recaudado alrededor de US$3 millones en financiamiento y lanzó recientemente su propia billetera eléctrica llamada Kupos Pay, con la cual los clientes pueden pagar los servicios. Ha llegado a cerca de 100.000 usuarios activos en Chile en ocho meses sin hacer promociones ni publicidad. Kupos está estudiando la posibilidad de separar Kupos Pay en una empresa aparte, ya que esa división es una de las más prometedoras y podría registrar un crecimiento más rápido que los servicios de viajes.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.