La startup Mudango, empresa de mudanzas y arriendo de bodegas digitales en Chile, México y Colombia superaron los US$ 2,7 millones en ventas anualizadas en diciembre de 2022 y proyectan US$ 8 millones para ese mismo mes en 2023.

La empresa, experta en mudanza de manera on line, también ofrece el servicio de arriendo de bodegas y minibodegas, todo a través de un bot inteligente que les permite hacer los trámites de manera digital.

Roberto Picon, CEO y co-fundador de Mudango, “en México crecimos mucho (3,5x) y ese mercado ya representa 40% de nuestros ingresos. Esto demuestra que la expansión hacia ese país, que comenzó a fines de 2020 fue todo un éxito”.

En cuanto a cómo funcionan las mudanzas digitales, Picon resaltó que “a través de nuestro bot inteligente, haces la cotización, reservas, te asignamos un equipo de mudanza a la medida y coordinamos con tecnología para hacer todos los trámites en línea, al menor costo”.

Mudango lanzó también un servicio de arriendo digital de minibodegas en los tres países con mucho éxito. Los ingresos en este negocio se multiplicaron por cuatro y proyectan que a fines de este 2023, esta unidad tendrá el mismo peso que las mudanzas digitales, señalan según comunicado. De esa forma, la startup está apostando fuertemente por el negocio de bodegas y para 2023 proyectan triplicar su capacidad instalada en Chile, México y Colombia.

Desde la empresa explican que el servicio “Mudango Bodegas”, permite almacenar desde una caja hasta una bodega completa, lo que le da la capacidad no sólo a personas, sino también a los pequeños y medianos comercios electrónicos a crecer su operación sin tener que incurrir en grandes inversiones de bodegaje o logística. Además, vislumbraron el problema que significa tener un espacio para guardar mientras entregan un lugar o esperan recibir el siguiente o cuando realizan un viaje. “La necesidad de almacenaje crecerá aún más en 2023 y por eso el arriendo de bodegas digitales es una gran oportunidad para empresas y personas”, explica Picón.

Marketplace

Mudango Deco, es la nueva apuesta de la empresa, un marketplace donde las personas pueden “reciclar” sus muebles u otros productos del hogar. En esta nueva tienda 100% online, las personas pueden encontrar productos nuevos y quienes se muden de casa pueden vender sus muebles u otros elementos del hogar, para así fomentar la economía circular. Cuentan con más de 70 proveedores de decoración y de muebles.