Stellantis asumirá representación directa de Citroën y DS desde 2025

Stellantis asumirá representación directa de Citroën y DS desde 2025

“Con este cambio, Stellantis reafirma su compromiso con el mercado chileno y asegura que la excelencia que ha caracterizado a Citroën y DS seguirá siendo el sello distintivo para sus clientes”, dijo Fernando Varela, Vicepresidente de Operaciones Comerciales Andina y América Central de Stellantis.


Stellantis dio a conocer que va a asumir la representación directa de las marcas de automóviles Citroën y DS en nuestro país a contar del 1 de enero del próximo año. Esto fue anunciado a través de un hecho esencial enviado este jueves a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), tras una relación comercial de 41 años con Citroën Chile, empresa fundada por Fernán Gazmuri Plaza.

Así, indicaron que “la terminación, con cierre al 31 de diciembre de 2024, de los contratos en virtud de los cuales Citroën Chile ha sido el importador, representante, distribuidor y vendedor en Chile de los vehículos de las marcas Citroën y DS, como de los repuestos y prestación de servicios para dichas marcas (los Contratos”), en cuya virtud lleva a cabo la importación, representación, distribución, venta de vehículos y repuestos, la que pasará directamente en exclusividad a ser desarrollada por Stellantis Chile”.

Y luego agregaron que “con mérito de la terminación de los Contratos, en el Convenio las Partes regulan los términos y condiciones que supone por una parte dejar Citroën Chile de ser y por la otra Stellantis Chile asumir, a partir del 1 de enero de 2025, la calidad de importador, representante, distribuidor y vendedor en Chile de los vehículos de las marcas Citroën y DS”.

“Con este cambio, Stellantis reafirma su compromiso con el mercado chileno y asegura que la excelencia que ha caracterizado a Citroën y DS seguirá siendo el sello distintivo para sus clientes”, dijo Fernando Varela, Vicepresidente de Operaciones Comerciales Andina y América Central de Stellantis, tras agradecer al equipo de Citroën Chile y al equipo.

Según detalló Stellantis en un comunicado, el acuerdo implica la transferencia de las operaciones comerciales, técnicas y de servicios de DS y Citroën. Asimismo, indicaron que la transición hacia la nueva administración se hará de forma gradual, para asegurar que el proceso no afecte la calidad del servicio ni atención al cliente de ambas marcas.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.