Tras la crisis y una junta extraordinaria de accionistas, STF Capital Corredores de Bolsa, que aún se encuentra suspendida, renovó su directorio. Este queda integrado por Sebastián Somerville como presidente, Claudio Rojas (para acompañar los procesos internos) y Gabriel Garrido González (a cargo del cumplimiento de los compromisos con clientes y proveedores).

Por otro lado, en la gerencia general fue designado Álvaro Torres, ingeniero comercial y magister en marketing, con más de 20 años de experiencia en el mercado financiero.

Esta renovación, contempla el cambio de Ariel y Daniel Sauer, y la salida total de Inversiones DAS Limitada de la administración de STF Capital, a través de la cuál participaban el último y el socio Rodrigo Topelberg, quien se querelló en contra de los Sauer. Esto tras la multa de la CMF y las mermas de la empresa en más de US$10 millones.

De acuerdo a un comunicado, la empresa “cuenta con el apoyo del resto de los accionistas, quienes están unidos y apuntan a crear las condiciones más eficientes para que STF Capital pueda cumplir con todos los compromisos con colaboradores, clientes y proveedores de la mejor forma posible”, señalaron.

Respecto a la renovación, Torres señaló que “apunta a facilitar y apoyar los procesos que nos permitan dar tranquilidad a nuestros colaboradores, clientes, proveedores y al mercado en general, de que todos nuestros compromisos serán cumplidos en la forma que corresponde”.