La sala Christie's de Londres subastará 178 obras de la colección personal del dibujante británico Quentin Blake (1932) -conocido por su labor como ilustrador de literatura infantil-, parte de las cuales estarán expuestas en la galería hasta mañana martes.

En el marco de la Semana Clásica de Christie's, una selección de 30 trabajos de la muestra, titulada "Quentin Blake: Una retrospectiva: 40 años de versiones alternativas", saldrá a la venta en la subasta de Libros Valiosos y Manuscritos del miércoles. Las 148 pinturas restantes estarán disponibles en la web, donde se admitirán pujas hasta el jueves 12 de julio.

La colección del ilustrador, de 85 años, incluye algunos de sus trabajos más aclamados en las últimas cuatro décadas, los cuales se han consagrado como símbolo de numerosas generaciones de niños. Blake ha dado vida a personajes de libros como Charlie y la Fábrica de Chocolate o James y el melocotón gigante, todos ellos del escritor Roald Dahl. El dinero recaudado en la venta será destinado a la Casa de la Ilustración y a las ONG Roald Dahl's Marvellous Children's Charity y Survival International.

Quentin Blake es, en la actualidad, uno de los ilustradores más reputados a nivel internacional. Gracias a sus trabajos, ha sido condecorado con la Medalla Kate Greenaway y los premios Eleanor Farjeon y Hans Christian Andersen, entre otros.